Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku

CIAAAT

Misión

El CIAAAT es una entidad pública descentralizada con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera y técnica, bajo la tuición del Ministerio de Culturas y Turismo, para gestionar, administrar, proteger, conservar, prevenir, mantener, medir, resguardar, repatriar, refaccionar, restaurar, investigar el Patrimonio Cultural de Tiwanaku, así como promocionar, exhibir y difundir sus valores científicos y tradicionales, significados y bienes culturales, en el marco de estándares internacionales al ser declarado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO.

Visión

El CIAAAT pretende ser una institución museística sólida, reconocida por su calidad, transparencia y trabajo en equipo interdisciplinario, eficiencia y liderazgo en la gestión del patrimonio cultural de Tiwanaku y en la preservación del Valor Universal Excepcional, prestando un servicio de calidad a los visitantes y la población local. Una institución capaz de generar mayores recursos para auto-sostenerse y reinvertirlos a favor del patrimonio cultural material e inmaterial y el fortalecimiento institucional.

Dirección

El CIAAAT está dirigido por el Lic. Gonzalo Julio Choque Condori asignación generada bajo la resolución presidencial en la gestión 2021.

Asimismo, está acompañado por 2 Jefes de áreas: Investigaciones y Administración.

Share This